Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia exportará cuatro millones de cajas de banano al mercado chino

Colombia exportará cuatro millones de cajas de banano al mercado chino

Foto: cortesía

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció en medio de su visita a China que Colombia exportará cuatro millones de cajas de banano al país asiático, lo que equivaldría a 40 millones de dólares anuales.

El primer mandatario señaló que se trata de un acuerdo muy importante para el país, además de que se constituye en “un paso firme para seguir llegando con más productos al mercado chino”.

"Dimos un paso muy importante con un acuerdo para que Colombia venda cuatro millones de cajas de banano al mercado chino por año, así el banano pasa a ser el mayor producto exportable a China”, dijo el Duque

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, afirmó que el acuerdo permitirá cerrar el déficit comercial con el país asiático.

“El banano pasa a ser tal vez el principal producto de exportación agropecuario al mercado de la China, y nos va a permitir también cerrar ese déficit comercial que hoy en día tenemos con este país: 40 millones de dólares más en la balanza comercial significa, prácticamente, el cierre del déficit que tenemos en el sector agropecuario con este país”, dijo Valencia.