Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

“Colombia está para grandes cosas”, dijo el Presidente Santos a los coreanos

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón le manifestó este miércoles al pueblo de la República de Corea que “Colombia está para grandes cosas”. El anuncio lo hizo durante un saludo en el acto cultural y presentación del grupo de bailarines de salsa “Swing Latino”, de Cali.

“Hoy me siento muy emocionado al concluir este primer día de nuestra visita de Estado a la República de Corea con un acto cultural en el que podremos compartir con los coreanos, con los diplomáticos acreditados en este país y, por supuesto, con la importante comunidad colombiana en Corea, una muestra de nuestra cultura y de nuestra música”, indicó.

Indicó que con la ayuda de Corea del Sur, en Colombia se han apoyado distintos proyectos educativos y culturales dirigidos a población vulnerable, y citó algunos ejemplos.

Agradeció que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) haya apoyado la dotación de la Biblioteca Nacional de Colombia con tecnología de punta en su proyecto de digitalización y conservación del patrimonio documental del país.

Destacó la decisión del Fondo BID-Corea de beneficiar a 20 municipios del Chocó, con el proyecto “Escuelas Música y Vida”, para facilitar, a través del desarrollo de habilidades musicales, la inclusión social de mil colombianos de escasos recursos y oportunidades.

También felicitó a la Fundación Corea, que cumple este año dos décadas desde su creación, porque ha apoyado distintos proyectos educativos y culturales en el país.

“Hoy agradecemos especialmente su participación en este acto a través de la presencia de su Presidente Kim Byung-kook. Gracias a la Fundación se han facilitado intercambios artísticos y culturales entre nuestras naciones, y se ha promovido el intercambio educativo”, afirmó Santos Calderón.

Agregó que es grato saber que muchos colombianos, en particular profesores, “vienen a continuar sus estudios a este país”, y que cada vez más coreanos escogen a Colombia para aprender español.

[Alianza con El Mundo]