La Aeronáutica Civil de Colombia presentó la actualización de la normativa para la aviación no tripulada en el país, esta trae varias novedades.
Una de esas es permitir en Colombia, la mensajería a través de drones o ‘Drone Delivery’, es decir, autorizar la entrega y recepción de objetos mediante la operación de aeronaves no tripuladas que estén diseñadas para este fin.
La entidad confirmó a través de un comunicado que el objetivo es “fomentar y profesionalizar esta industria, permitiendo el acceso y uso seguro al espacio aéreo nacional, dando respuesta así a los desarrollos y avances tecnológicos a nivel mundial”.
Otra de las novedades de esta normativa es la identificación obligatoria de estas aeronaves, las cuales se harán a través de una etiqueta adherida a los drones, y la clasificación de categorías, las cuales son abierta, para operaciones no comerciales con un peso máximo de 25 kilos, y la específica, que es para operaciones comerciales hasta 250 kilos o las que estén fuera del límite de la categoría abierta.
#BuenasNoticias🤩 ¡Presentamos la nueva regulación para aviación no tripulada en Colombia!
Esta actualización tiene como objetivo fomentar y profesionalizar esta industria, permitiendo el acceso y uso seguro al espacio aéreo nacional.
Consúltala en 👉 https://t.co/JlVagI4jHX pic.twitter.com/XWIXHsz4jO
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) October 4, 2023