"De nada sirve el internet si la gente no lo usa”. Bajo esta premisa el ministro de TIC, Diego Molano, presentó el informe del plan Vive Digital, mediante el cual el Gobierno aspira a extender la cobertura de red por todo el país y que cumple un año desde su presentación por parte del presidente Juan Manuel Santos, en Andicom 2010.
Con la convergencia de tecnologías de la información y la comunicación, que cada vez van a un ritmo más acelerado, los líderes de economías emergentes como Colombia han comprendido que uno de los motores del desarrollo es la conectividad. Está entendida no solo desde internet para las personas con mayores posibilidades económicas, sino desde una cobertura total que dé acceso permanente al conocimiento y la información.
Vive Digital
El plan del Gobierno Nacional, para reducir la brecha digital que separa amplios sectores de la sociedad, comenzó hace un año con la meta de pasar de 2,2 millones de conexiones banda ancha, a unos 8 millones para 2014. Andicom, el Congreso Internacional de TIC que culmina hoy en Cartagena, fue el escenario para presentar los avances en materia de conectividad.
[Alianza con El Mundo]