Bogotá, 11 oct (EFE).- La selección colombiana de fútbol, segunda en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, recibirá mañana motivada pero no confiada a su similar de Paraguay, que llega obligada a ganar para intentar salir del último lugar que ocupa con tan solo cuatro puntos de 21 posibles.
El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, que viene de golear por 4-0 a Uruguay y de superar por 1-3 a Chile en Santiago, continuará prácticamente con el mismo equipo que ha venido utilizando, salvo algunos cambios obligados por expulsiones.
Según los últimos entrenamientos, Aldo Leao Ramírez jugaría por Abel Aguilar, mientras Carlos Valdés lo haría en reemplazo de Amaranto Perea.
Una vez más en la delantera Pékerman pondría su confianza en Teófilo Gutiérrez, del Atlético Junior, y en Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid.
Aunque están ubicados en la segunda posición con trece puntos, uno menos que Argentina, los jugadores colombianos han expresado su respeto por el rival de mañana, pese a que no ha tenido mucha suerte en la actual eliminatoria.
"Paraguay es un rival muy complicado, siempre ha sido muy difícil y siempre se ha llevado buenos resultados de Colombia en las últimas eliminatorias, por eso hay que estar muy concentrados porque es un equipo que anímicamente es muy fuerte", señaló el defensa del Milán, Mario Yepes.
"Se va a jugar contra un gran rival como es Paraguay, que no viene muy bien, pero todos sabemos que ha ido a los últimos cuatro mundiales, por eso la idea de nosotros es tratar de entrar al terreno de juego con actitud positiva, hacer las cosas bien y tener los pies en la tierra, porque falta todavía mucho", manifestó por su parte el defensa del Nápoles, Camilo Zúñiga.
Entre tanto, Paraguay, que arribó anoche a Barranquilla, viene dispuesto a recuperar parte del terreno que ha perdido y que lo tiene en el último lugar de la clasificación.
Para ello el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso ha puesto su confianza en un equipo joven. No podrá contar con jugadores como el delantero Lucas Barrios, los defensas Marcos Cáceres y Gustavo Mencia y el centrocampista Julio Dos Santos, algunos por lesión y otros por disposición técnica.
Pelusso dejaría además en el banco al portero Justo Villar y daría oportunidad en la titular a Diego Barreto.
El seleccionador de Paraguay, de quien se ha dicho permanecerá en su puesto, independientemente del resultado de mañana ante Colombia, se refirió a su rival.
"Colombia es una selección que ha ido en crecimiento en todo sentido: en rendimiento, en resultados y tiene una formación base, por eso la lógica indica que no va a tener muchos cambios", señaló Pelusso.
"Pero nosotros estamos enfocados en estos dos partidos, que, además, son los últimos del 2012 y queremos terminarlos de la mejor manera", agregó, en alusión al choque previsto ante Perú el 16 de octubre próximo en Asunción.