El representativo colombiano de baloncesto comenzó con triunfo su participación en la FIBA Americup 2022 que se celebra en la ciudad de Recife (Brasil) al vencer a Uruguay por marcador de 70 a 64.
Los dirigidos por el profesor Guillermo Moreno son el mismo equipo base que viene de disputar la ventana camino al Mundial en Barranquilla.
#AmeriCup 🏀🇨🇴
DEBUT CON VICTORIA TRICOLOR 🤩👏🏽@fubbuy 🇺🇾 (64) 🆚 @Fecolcesto 🇨🇴 (70)
MVPs 💥@jaimeechenique 17 pts | 11 reb | 1 as@JuanDiegoTello1 17 pts | 4 reb | 2 as#VamosColombia #BaloncestoColombiano pic.twitter.com/67l54bUeak
— Baloncesto Colombiano 🇨🇴 🏀 (@Fecolcesto) September 2, 2022
Colombia, que prácticamente encara esta, su segunda participación en la FIBA Americup, tiene como principal novedad la ausencia de Braian Angola, quien se unió a su nuevo equipo el Galatasaray de Turquía.
🇺🇾😬 @agus_ubal a toda velocidad y la falta!
📺 https://t.co/8Cgvk83C3B#AmeriCup | @fubbuy pic.twitter.com/S3DZ2kK8lq
— FIBA AmeriCup (@AmeriCup) September 2, 2022
Colombia hace parte del Grupo A, donde además de Uruguay, se las verá con Canadá y Brasil, para buscar un cupo a las semifinales. Este torneo se juega con 3 grupos de 4 selecciones, donde clasifican los dos primeros de cada grupo, y los dos mejores terceros de la fase de grupos que va hasta el 6 de septiembre.
Ver esta publicación en Instagram
Los integrantes del representativo colombiano son:
- Hansel Atencia (Movistar Estudiantes – España)
- Francisco Duarte (Mount Mercy University)
- Romario Roque (Pato Basquete – Brasil)
- Hayner Montaño (Jorge Guzmán – Ecuador)
- Siaan Rojas (Brasilia Basquete – Brasil)
- Yildon Mendoza (Team Cali)
- Juan Tello (CBet Jonava – Lituania)
- Tonny Trocha (Titanes de Barranquilla)
- Andrés Ibargüen (Caribbean Storm Island)
- Jaime Echenique (Capital City Go-Go)
- Soren de Luque (Titanes de Barranquilla)
- Álvaro Peña (Spartans – Ecuador)
También puede interesarte: Terminó el sueño para Galán en el US Open de Tenis.