Terminó la clasificación mundial de la Billie Jean King Cup con el duelo por saber quién iba a terminar primera en el grupo americano. Fue Argentina que se impuso ante Colombia, pero, las nuestras cumplieron con creces el cometido de volver luego de 15 años a unos play-offs.
“Estoy muy feliz porque me pudieron poner en cancha, pero a la vez triste porque no pude dar el punto. Entré muy nervioso primera vez que compito en copa confederación, lo dejé todo en la cancha, pero mis nervios no me dejaron hacer un poco más”, comentó Yuliana Monroy, tenista colombiana.
Cuando la pasión se transmite y se contagia 🇨🇴❤️
Así alientan a las locales en Cúcuta 🫶@fedecoltenis | #BJKCup pic.twitter.com/63e4Qs251X
— Billie Jean King Cup (@BJKCup_es) April 15, 2023
Si bien se perdió por 3 a 0 en cancha, pero se ganó en recorrido, porque la capitán de la Selección, Fabiola Zuluaga, ya con el cupo asegurado prefirió dar rodaje a sus dirigidas para que se agarren confianza para lo que viene y por eso, su balance de lo logrado.
Mientras, Zuluaga, la capitán analizó: “Algunas más sufridas que otras, unos puntos más que otros, pero así es el tenis, así es esta competición, jugar por el país siempre es especial y es bonito estar acá y disfrutar este gran logro”.
Fueron cuatro victorias para Colombia, sobre Chile, Perú, Guatemala y Bolivia y, solo, la caída ante Argentina, que nos pone a soñar cuando el próximo noviembre disputen la siguiente instancia por un cupo a las finales del torneo por países más importante del tenis femenino.