Colombia apostó por su estrella del Sudamericano Sub-20 y el delantero no defraudó. Neiser Villarreal apareció en los momentos clave y, con una tripleta, condujo a la tricolor a vencer 3-2 a España este sábado en Talca, por los cuartos del Mundial Sub-20, asegurando el anhelado paso a semifinales.
Otras noticias: Colombia está lista para el duelo amistoso ante México
Villarreal, de 20 años, jugador de Millonarios y seguido por varios clubes europeos, logró los goles a los minutos 38, 64 y 89.
Rayane Belaid (56') y Jan Virgili (59') marcaron los goles de La Roja, aprovechando un breve lapsus defensivo de Colombia que se prolongó apenas tres minutos, pero suficiente para que España diera vuelta al marcador.
Los europeos se habían puesto arriba en el marcador y parecía dominar el partido, pero Villarreal, que en breve se unirá al Cruzeiro de Belo Horizonte, le devolvió a Colombia la esperanza con dos goles haciendo gala de su velocidad y buen tino para definir.
Vea también: Nacional ganó ante Once Caldas y tomó ventaja para clasificar a la semifinal de la Copa
La mala noticia para la tricolor es que se quedará sin Villarreal para las semifinales tras ver una nueva tarjeta amarilla ante España, lo que completa su acumulación y le impedirá estar en el próximo partido del Mundial Sub-20.
Los cafeteros buscarán el boleto a la final el miércoles en Santiago frente al ganador del cruce de cuartos entre Argentina y México.