Colombia finalizó primero y se lució en casa recolectando 50 medallas en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20.
16 oros, 14 platas y 20 bronces fue el saldo de la delegación nacional en el certamen, que le da proyección a los deportistas que quieren hacerse un nombre.
Con buenos resultados, seis atletas colombianos consiguieron su tiquete al Mundial de Oregon en 2026. Antioquia dejó su sello en la competencia: 2 urabaenses y un medellinense harán parte de la cita mundialista en territorio norteamericano.
“Un problema que va a tener la Federación es conseguir dinero para llevar a aproximadamente 40 atletas de la categoría juvenil al Suramericano que se realizará en Perú”, afirmó Hernán Atehortúa, entrenador colombiano en la competencia.
Ecuador y Brasil completaron el podio del Panamericano realizado en Bogotá. El próximo reto de los atletas juveniles está en prepararse para el Suramericano y los Juegos Bolivarianos, para cerrar el año con más triunfos en las grandes competiciones.