Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia avanza en la erradicación de testeo en animales

Con el fin de reemplazar la experimentación animal y crear nuevas metodologías que no afecten el bienestar de estos seres vivos, universidades como el CES utilizan células extraídas del cuerpo humano para probar y evaluar la seguridad de algunos productos.

En la actualidad, muchos países utilizan metodologías alternativas para reemplazar la experimentación con animales y obtener información más precisa y, en el caso de la Universidad CES, utiliza células aisladas de diferentes órganos del cuerpo como de piel, de córnea y de mucosa, entre otras, para probar productos.

En Colombia se continúa trabajando para no comercializar productos que experimenten con animales y para implementar metodologías alternativas en la evaluación de la la seguridad de un producto.

Según el director, los animales aún se utilizan en todo el mundo como métodos de experimentación para evaluar en su mayoría productos farmacéuticos, pues todavía no se ha podido reemplazar en su totalidad las metodologías de experimentación.