Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vibrante empate en Barranquilla: Colombia 1 - 1 Brasil

En un emocionante partido, Colombia y Brasil igualaron 1-1 en Barranquilla. Con un gol de Radamel Falcao García, la selección nacional sumó un punto que la mantiene con aspiraciones de llegar a Rusia 2018.

Con un notable protagonismo de Frank Fabra, Carlos Sánchez y Radamel Falcao García, el conjunto nacional rescató un punto ante el líder de la eliminatoria, la Selección de Brasil. Lo que deja a Colombia en la tercera posición de la tabla con 26 puntos.

Colombia

Foto: FCF

En el primer tiempo los dirigidos por Pékerman se mostraron incisivos, en un partido que resultó siendo de ida y vuelta al inicio. A los 19 minutos del primer tiempo, Edwin Cardona avisó con un remate que exigió al golero brasilero, Alisson. 3 minutos después, James probó al arquero visitante pero el balón fue controlado por el guardameta.

Después de los 25 minutos de la primera parte, Brasil se volvió a meter en el juego, luego de un remate de Firminho que obligó la reacción de David Ospina, el guardián de la portería colombiana. Finalizando el primer tiempo, la visita logró hilar una serie de pases que comenzaron con un lanzamiento de Dani Álves que recibió Neymar, este tocó hacia atrás de primera y  William silenció el Metropolitano de Barranquilla con un soberbio remate al ángulo superior izquierdo del arco que defendió David Ospina.

En el segundo tiempo Colombia, reaccionó y se reportó al minuto 55 con gol de Radamel Falcao García. El delantero concretó de cabeza luego de un centro preciso de Santiago Arias. Con este gol, el 'Tigre' llegó a 27 anotaciones con la selección de mayores.

En el final del partido, Colombia y Brasil dividieron opciones de gol. Una de las más claras para el seleccionado local fue después de un tiro libre que cobró James Rodríguez al minuto 58' y por poco se mete en el arco defendido por el arquero Alisson.

Con este empate, la Selección Colombia, aunque enfrentó con altura al líder de la eliminatoria, relegó posibilidades de ir al Mundial de Rusia 2018. Los de Pékerman están casi obligados a obtener los 6 puntos que restan de los dos últimos partidos de las Eliminatorias Suramericanas para librarse de un posible repechaje y obtener el cupo directo.

El próximo 5 de octubre, Colombia recibirá a Paraguay en el Metropolitano por la fecha 17 y finalizará la eliminatoria visitando a Perú en Lima por la fecha 18.