Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colegios públicos de Antioquia no volverán a clases

Colegios públicos de Antioquia no volverán a clases

En las últimas horas la Secretaría de Educación del departamento anunció que tras varios estudios y análisis se tomó la determinación de no retomar las clases de manera presencial en los colegios oficiales del departamento.

Los motivos son claros, al inicio de esta pandemia y del aislamiento obligatorio preventivo, muchos de los maestros viajaron a sus lugares de origen para estar con sus familias, en el momento no hay cómo garantizar el desplazamiento de ellos a los municipios o las veredas donde están ubicados los colegios, además más de 400 Instituciones no cuentan con el servicio de agua potable.

La Secretaría de Educación del departamento, anunció que tanto a los maestros como a los estudiantes se les garantizará el acompañamiento con herramientas como radio educación, teleeducación, y guías, de manera que puedan cumplir con sus actividades diarias.

La funcionaria, aseguró que las instituciones oficiales que quieran adoptar la ruta de la alternancia deben cumplir una serie de requisitos.

La decisión aplica para las instituciones oficiales del departamento.