Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Colegios privados iniciarán clases bajo modelo de alternancia

Colegios privados iniciarán clases bajo modelo de alternancia

El 25 de enero también inicia el calendario académico en algunos de los colegios privados de Medellín, Ellos sí comenzaron en el modelo de alternancia y, en el siguiente informe, les contamos cómo se hará.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad como toma de temperatura constante y distanciamiento social entre los estudiantes dentro del aula de clase, los colegios privados se preparan para iniciar el calendario académico 2021. El modelo de alternancia pretende que los alumnos autorizados por sus padres puedan regresar al colegio mientras que otros continúen desde la virtualidad.

La tecnología se convierte en el mejor aliado de los profesores, pues gracias a estas cámaras de grabación los alumnos, en casa, podrán seguir en tiempo real las clases presenciales.

En los recesos o descansos, los estudiantes no podrán hacer uso de los parques ni canchas, solo se tomarán algunas pausas activas para la alimentación con el respectivo distanciamiento y en las rutas escolares el número de estudiantes también será reducido. Se espera que, poco a poco, más padres autoricen la asistencia de sus hijos a las aulas.

Más Leído

Más Reciente