La Institución Educativa Nuevo Bosque, inaugurada por Shakira el pasado 16 de septiembre, sufrió graves inundaciones tras un fuerte aguacero que azotó Barranquilla el pasado viernes, 6 de octubre.
El colegio, que no tiene ni un mes de haber abierto sus puertas, evidenció una gran problemática en el manejo de aguas pluviales. Este incidente obligó a la Secretaría de Educación de Barranquilla a pronunciarse, dado que la estructura es recién inaugurada.
Las crecidas torrenciales son bastante comunes en la capital del Atlántico debido al limitado sistema de desagüe de la ciudad. Es un problema en el que varias administraciones han trabajado, por lo que sería de esperar que una obra recién construida no presentara estos inconvenientes.
"Desde la entidad, tenemos el compromiso de atender las necesidades de las instituciones, siempre con el objetivo de garantizar la prestación del servicio a nuestras comunidades en las mejores condiciones posibles", enfatizó la Secretaría de Educación de Barranquilla.
El colegio fue construido en colaboración entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Pies Descalzos de Shakira, y cuenta con 22 salones de clase, cuatro aulas de preescolar, una biblioteca, un comedor, dos laboratorios y dos aulas de arte.