La Institución Educativa Fe y Alegría Limonar, ubicada en el corregimiento de San Antonio de Prado, está prácticamente sin techo y totalmente deteriorada. El contratista habría incumplido con las fechas de entrega, situación que tiene afectados a los estudiantes. Ya hay una respuesta de la Secretaría de Educación.
“Nosotros como veeduría ciudadana rechazamos rotundamente los incumplimientos de los contratistas dejados por la administración anterior”, manifestó Daniel Salazar, veedor ciudadano.
De acuerdo con Salazar, en el año 2022, el Concejo de Medellín aprobó más de $600.000 millones de pesos de vigencias futuras.
Sin embargo, en la actualidad esta comunidad educativa en San Antonio de Prado está muy afectada por el estado en el que se encuentra el colegio.
“Solicitamos que las medidas tomadas por la Alcaldía de Federico Gutiérrez sean oportunas, que permitan el retorno de los estudiantes a sus aulas de clase y sobre todo que garanticen la seguridad de ellos al momento de estar en estas instituciones”, señaló el veedor.
El secretario de Educación anunció que se solicitó la sesión del contrato para poder avanzar en la construcción y finalización de las obras.
Otras noticias: