Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colegio Palermo será trasladado a un sector de Envigado

Se conocieron nuevos detalles de la transformación que tendrá el colegio Palermo en El Poblado tras la decisión de trasladar la sede educativa para un sector de Envigado.

Del total de 37.000 metros cuadrados que hoy tiene el Colegio Palermo en El Poblado, cerca de 12.000 serán transformados en unidades residenciales, hotel y zonas verdes y recreativas.

Con más de 76 años de historia en este rincón de la comuna 14 El Poblado, el tradicional colegio se convertirá a partir del primer semestre del próximo año, en un referente mixto de viviendas, locales comerciales, oficinas, áreas boscosas con más de 6.000 metros de espacio público para el disfrute ciudadano.

La comunidad religiosa que rige esta entidad educativa con 562 alumnas, aseguró que las actividades académicas continuarán hasta final de año. Según la firma inmobiliaria que construirá el nuevo proyecto la inversión será de 400.000 millones de pesos.

Este proyecto hace parte de la transformación urbana, social y de movilidad que lidera la Alcaldía de Medellín y que contempla la remodelación del parque de El Poblado, la intervención de 154 fachadas en la calle 10 y el parque La Presidenta.