Un grupo de niños de la comuna 8 de Medellín participaron en una jornada de salud en el Colegio Montesori, que cada año abre un espacio de labor social en el que busca ayudar a las familias de escasos recursos económicos de la ciudad.
La Escuela de Educación Empresarial de Villatina, en apoyo con la Institución Educativa Montesori abrieron un espacio para que unos 250 niños de Villatina, Sol De Oriente y La Sierra recibieran atención médica y nutricional de forma gratuita, para contribuir a la prevención de problemáticas de salud en esta población de escasos recursos.
La jornada de salud se desarrolló, luego de un trabajo previo con estas familias, en el que los estudiantes vienen realizando procesos de acompañamiento en el que apadrinan a un niño, además, de realizar jornadas de capacitación para el núcleo familiar.
Esta iniciativa estuvo acompañada por exalumnos y familiares de la Institución Educativa con el propósito de brindar un espacio de atención integral en salud para estas familias.