Por 5 meses estos pasillos, aulas y zonas comunes del colegio Londres, al sur del Valle del Aburrá, estuvieron cerrados y vacíos por cuenta de la pandemia del covid-19. Este miércoles, 53 estudiantes, de 200 matriculados volverán a clases presenciales por al menos 2 días de la semana.
Cada salón, en promedio, tendrá 7 estudiantes. Quienes regresarán tienen edades entre los 5 y los 15 años, desde transición hasta 11 grado, respectivamente.
En el colegio instalaron 4 lavamanos portátiles, construyeron un baño adicional, señalaron zonas, restringieron pupitres, no habrá rotación de salones para los estudiantes de secundaria y cada día habrá personal para tomar la temperatura, llenar planillas y hacer el proceso de desinfección.
Para quienes sus padres no permitieron el retorno a las aulas, continuarán en la modalidad virtual al 100%, con el aumento de capacidad de internet de 80 a 300 megas.
Si el piloto funciona, en septiembre podría ingresar un nuevo grupo que está pendiente por retomar las clases presenciales.