Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La estrategia “El colegio cuenta con vos”, tiene un nuevo componente

La estrategia “El colegio cuenta con vos” que lidera la Alcaldía de Medellín tiene desde este 23 de agosto un nuevo componente: ofrece educación virtual a niños y jóvenes que por su situación de riesgo no pueden asistir a las instituciones educativas.

La estrategia “El colegio cuenta con vos” que en 2 años y medio ha logrado que 4.275 niños regresen a las aulas, tiene desde hoy un nuevo componente: jóvenes que viven en zonas en riesgo de seguridad, reciben clases virtuales desde sus casas.

Patiño explicó que son 20 los menores que estudian virtualmente desde sus casas y en próximos días, el cupo se ampliaría a 200 más que podrían terminar el ciclo académico desde sus hogares, evitando la deserción escolar y afianzando esta nueva modalidad educativa en diferentes zonas de Medellín.

La educación virtual impacta a niños y jóvenes que ya están identificados por la administración. Los docentes ya están formados para enseñar a través de un computador y los estudiantes reciben el mismo programa académico que se imparten en las aulas.

Con esta nueva estrategia, “El colegio cuenta con vos” aumentará en 2019, el número de estudiantes que retornarán a clases en Medellín.