Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Colegas y asociaciones respaldaron postura del Medellín de no haber ido a jugar contra Jaguares de Córdoba

Colegas y asociaciones respaldaron postura del Medellín de no haber ido a jugar contra Jaguares de Córdoba

Un precedente mayúsculo, además de un hecho bochornoso quedará para la historia en el fútbol profesional colombiano, luego de que Jaguares de Córdoba se presentara al partido que tenía como fecha el 7 de mayo a las 8:15 pm. en el estadio Jaraguay de Montería, pero que previamente el Independiente Medellín había solicitado en dos ocasiones el aplazamiento del juego, por los hechos orden público que se presentan en esa ciudad y en general en el país, que impidieron que el equipo del pueblo se desplazara para su compromiso.

Lo cierto es que, muchos colegas, futbolistas, ex futbolistas, como asociaciones deportivas, respaldaron la postura del Independiente Medellín de no jugar para salvaguardar la integridad del trabajador, del ser humano, en este caso el jugador de fútbol.

Así lo registraban a través de las redes sociales mostrando colegaje y altruismo ante la situación:

Felipe Pardo referente del DIM

Andrés Ricaurte jugador del DIM

David González, ex portero del DIM

Jhonny Vásquez jugador del Pereira

Fernando Uribe jugador del Junior de Barranquilla

 

Adrián Ramos jugador del América de Cali

Andrés Felipe Correa jugador del Pereira

 

Acolfutpro

Por su parte, Jaguares FC emitió un comunicado escueto donde expone y dan a entender que sí existían tales garantías para el compromiso de la noche del sábado, más allá que los problemas de orden público siguen estando presentes en el municipio de Montería y alrededores.

También le puede interesar: Juan Manuel Barboza, el mejor de contrarreloj individual en Vuelta de la Juventud

De acuerdo al reglamento de Dimayor, el DIM perdería su partido por W en el escritorio, por un marcador de 3 a 0 y adicional, se sometería, seguramente, a una multa económica por no presentarse, más allá de haber pedido el aplazamiento de manera oficial a través de su comité directivo.