Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colectivos ciudadanos elaboraron un telón de retazos como acto simbólico

Colectivos ciudadanos elaboraron un telón de retazos como acto simbólico

Con un acto simbólico que se desarrolló en el Museo Casa de la Memoria, colectivos ciudadanos presentaron un telón de retazos en el que se expresaron diferentes mensajes que han surgido en medio de las protestas sociales de la ciudad.

Durante el desarrollo de las diferentes movilizaciones que se han desarrollado en apoyo del paro nacional, 21 organizaciones y colectivos sociales, se unieron en la elaboración de distintos mensajes en el que se entregaban mensajes destacando el arte y la cultura como mecanismo de transformación en la sociedad. Cada fragmento plasmado en las telas y sábanas fueron unidos por 21 mujeres víctimas del conflicto que dieron paso a un gran telar en el que estaban las expresiones ciudadanas. 

Quienes lideraron este proceso, en su mayoría jóvenes, querían dar un mensaje en la ciudad de unión desde los diferentes colectivos, además mostrar que la resistencia es uno de los valores principales en medio de lo que ha sucedido durante las últimas tres semanas. La no violencia, era la bandera principal de esta jornada de expresión ciudadana.

Por medio de la Secretaría de Cultura Ciudadana, la Alcaldía de Medellín hizo un llamado al respeto, al cuidado de los bienes de la ciudad y a la protección de los diferentes grupos étnicos con los que cuenta la capital antioqueña.