El colapso por deterioro estructural del bloque 3 del cementerio La América, ubicado en la comuna 13, no solo deja en la incertidumbre el estado de los cuerpos allí inhumados, sino que desentierran la angustia y el dolor de familias como el de Marilyn Machado, quien tiene sepultada allí a su hija, Wendy, fallecida hace un año y medio.
Otras noticias: Capturan en Pereira a la mujer señalada de matar a su esposo tras prenderle fuego
El desplome habría afectado a 38 bóvedas, pero se desconoce cuántos restos óseos y cuerpos quedaron expuestos, un riesgo sanitario y para la identificación de los fallecidos.
Desde el Dagrd se hizo una inspección que confirmó el daño por la antigüedad e hizo las recomendaciones para estabilizar la estructura. El campo santo permanece cerrado a todo el público, mientras se espera que funcionarios del CTI adelanten las diligencias judiciales.
Vea también: Cámaras de seguridad permiten captura de presunto fletero en Medellín
En un comunicado, la administradora del cementerio, Exequiales El Tabor, aseguró que se tomaron medidas preventivas como el cerramiento de la zona afectada y de la unidad residencial aledaña, además se adelanta una evaluación estructural, de acuerdo con lo recomendado por las autoridades.