El puente que cuelga sobre el gran río Machhu colapsó en la noche del 30 de octubre. Se habla de que hay cerca de 130 personas muertas y otras 100 desaparecidas tras el colapso.
El puente colgante era una construcción histórica de 300 metros de largo y estaba allí desde la colonia inglesa. Este cruzaba sobre el río Machhu, un extenso río en la ciudad de Morbi, India.
La estructura había sido restaurada hace menos de una semana por la celebración del Año Nuevo Gujaratí, una importante celebración india.
Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban sobre el colgante, entre ellas mujeres y niños, los cables que sujetaban la estructura cedieron, haciendo que cayeran al río. Según responsables locales citados por los medios, las personas estaban realizando rituales como parte de un festival religioso.
El colapso fue en la noche, lo que dificultaba poder avistar a las personas y realizar labores de rescate. Los primeros en ayudar a salir a las personas que cayeron fueron los mismos que estaban allí y lograron correr a los extremos para salvar su vida.
Un centenar de muertos deja el colapso de un puente en India
Vea también: