Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Código Dorado ha salvado 3.335 vidas durante los últimos dos años

Código Dorado ha salvado 3.335 vidas durante los últimos dos años

Desde el Código Dorado de la Alcaldía de Medellín se ha logrado atender a unas 3.335 personas durante los dos últimos años quienes recibieron atención temprana en temas de salud mental. Las principales atenciones fueron recibidas por mujeres.

Resalta la Alcaldía de Medellín que durante las activaciones del Código Dorado se ha brindado atención al 56,5 % de mujeres entre los 6 y los 90 años, mientras que la atención a los hombres representa el 43,5 % entre los 4 y los 93 años.

“La Secretaría de Salud de Medellín continúa trabajando por la salud mental de todos los medellinenses, recuerden nuestra estrategia de Escuchaderos, Código Dorado y Línea Amiga. A Través del Código Dorado más de 3.000 personas han salvado sus vidas.” Señaló Andree Uribe, Secretaria de Salud de Medellín.

En un solo día, el Código Dorado puede recibir entre siete y 18 situaciones de urgencias, siendo las comunas de Manrique, Doce de Octubre, Villa Hermosa y San Javier quienes más registran casos relacionados principalmente por depresión, ansiedad y bipolaridad.

“Para que puedan acceder a un acompañamiento psicológico, activen el Código Dorado si es necesario o acérquense a cada uno de los Escuchaderos que hemos dispuesto en cada uno de los territorios.” Continúo explicando Andree Uribe Secretaria de Salud de Medellín.

Lea también: 112 familias beneficiadas con el proyecto habitacional El Triunfo

El Código Dorado funciona las 24 horas del día y se puede activar ante un caso de comportamiento suicida, intoxicación o en casos relacionados con trastornos mentales. Las activaciones se pueden realizar a través de la línea (604) 4 44 44 48 o en la Línea 123 Social.

Código Dorado ha salvado 3.335 vidas durante los últimos dos años