Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cocina de la cárcel El Pedregal recibió permiso para reabrir sus servicios

Luego de haber estado sellada durante 20 días, la cocina de la cárcel El Pedregal fue reabierta por la Secretaría de Salud de Medellín. Sin embargo la Personería hará un seguimiento exhaustivo pues las condiciones sanitarias del lugar y las malas condiciones de los alimentos han sido denunciadas reiterativamente.

“Favorable condicionado” es el nuevo concepto que dio la Secretaría de Salud de Medellín a la cocina de la cárcel El Pedregal, que permitió su reapertura. Este lugar ha sido sellado en varias ocasiones por malas condiciones sanitarias y por el estado de descomposición de los alimentos.

Debido a esta reincidencia en las malas prácticas sanitarias por parte del contratista, quien está a cargo de la alimentación de los centros penitenciario del departamento y las estaciones de Policía del Valle de Aburrá, desde Bogotá se adelantan diversas investigaciones.

Tanto la Personería de Medellín como la Comisión Nacional de Lucha Anticorrupción, están recolectando pruebas para que la Procuraduría Nacional suspenda el contrato por cerca de 45.000 millones con este contratista.

Las autoridades esperan que las condiciones sanitarias de la cocina de esta cárcel mejoren en los próximos días, de lo contrario sellarían de nuevo este servicio.