Desde el lunes, 2 de febrero, en Medellín se aplica la actualización de las nuevas tarifas para el servicio público de taxis.
La mínima quedó establecida en $8.300. De acuerdo con la actualización que realizó la Secretaría de Movilidad, se cobrará el servicio de la siguiente manera:
Tarifa actualizada servicio de taxi:
- Banderazo: $5.900, incremento de $200 por cada 82 metros recorridos.
- Carrera mínima: $8.300: tiempo de espera de $300 por cada 60 segundos.
- Hora contratada de $35.800.
- Cobro al aeropuerto José María Córdova: $132.000.
Hernán Herrera, usuario del servicio, comentó que “va a quedar muy alta para la población en general la más común, porque si no hay tanto empleo para uno pagar un precio tan alto y también se van a ver perjudicados los mismos taxistas”.
Mientras que Juan David Giraldo dijo que “realmente es un incremento significativo para el gremio taxista y más que todo por la competencia que hay de aplicaciones en moto, en taxi, que en particular hace que sea menos competitivo el tema para los taxistas”.
Para el taxi eléctrico, el banderazo se ubicó en $6.400 pesos y la carrera mínima costará $9.500, el viaje al aeropuerto tendrá un costo de $134.100.
Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, las nuevas tarifas se definieron con base en un estudio técnico sobre la canasta de costos operacionales.
Para el taxi de lujo, la tarifa mínima quedó fijada en $12.100. Para aplicar el cobro de los nuevos valores, los vehículos deberán contar con el taxímetro calibrado en los CDA y portar el adhesivo que certifica el incremento de la tarifa.
Entró en vigencia cobro de nueva tarifa de taxis en Medellín y esto dijo la gente del incremento
Visite además: