Las autoridades de Medellín recordaron que ya están listas para comenzar a implementar las multas a los infractores del nuevo código de convivencia.
Desde su implementación a finales de enero, en el Valle de Aburrá, el Código Nacional de Policía ha sancionado pedagógicamente a 6.007 ciudadanos. De ellos 2.004 casos fue por consumo de sustancias psicoactivas o bebidas embriagantes en espacios públicos; 402 por porte de estupefacientes, 236 por irrespetar a las autoridades y 234 por pasear perros potencialmente peligrosos sin bozal y traílla.
En Noticias Telemedellín Radio la Policía recordó que las sanciones pedagógicas terminan este lunes 31 de julio y al día siguiente las infracciones al Código de Convivencia serán castigadas con multas.
Por ejemplo, quienes orinen en vía pública serán multados hasta con 760 mil pesos o si su mascota no lleva traílla, bozal o no recoge los excrementos, el comparendo será de 240 mil.
Para socializar las sanciones y alcances del nuevo código, la Policía en Medellín también utiliza trovas y otras estrategias.
La Policía recordó que el no pago de las multas podría acarrear incluso el embargo de los bienes.