Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Clubes de Vida de Campo Valdes renovaron sus uniformes

Clubes de Vida de Campo Valdes renovaron sus uniformes

Los Clubes de Vida de la Comuna 4, Campo Valdes, recibieron renovación de sus uniformes para el desarrollo de sus actividades deportivas. La idea es que los cerca de 500 clubes, queden renovados.

El Centro de Desarrollo Social de Campo Valdés, fue el escenario para iniciar la entrega de 39.000 uniformes para los clubes de vida, es de recordar que en Medellín hay cerca de 500 clubes de vida, que albergan a unas 40 mil personas, por pandemia, muchas de las actividades había sido suspendidas pero ahora se retomaron para la entrega de uniformes que se hizo hoy viernes, 2 de junio.

Se trata de la entrega de uniformes que durante el año 2022, no se hizo, esto debido a que muchos procesos con los Clubes de Vida, luego de la pandemia, se vieron afectados y hoy se están retomando. La dotación para estos grupos, se deriva de recursos propios del Distrito.

De acuerdo con Isabel Cristina Cadavid, secretaria de Inclusión Social de Medellín la entrega:

“Se hace por comunas para que no sean periodos largos, vamos a ir en orden se hace con clubes de vida construidos".

Los Clubes de Vida, son una estrategia de la alcaldía de Medellín, que busca mejorar la calidad de vida y ocupación del tiempo libre de las personas mayores y ese objetivo de acuerdo con los beneficiados, se ha logrado.

Emilse Ospina, lleva 10 años integrante uno de los estos clubes y asegura, asegura que cada actividad realizada se convierte en una terapia para su salud tanto física como mental, ellas asegura que disfruta y aprovecha de cada espacio como los paseos y los bingos

Algo similar piensa Ana María, quien también lleva 10 años aprovechando cada espacio del club de vida de su barrio.

“Las brigadas de salud, los uniformes, los paseos que da la alcaldía de Medellín"  dijo Ana María Ruíz - Integrante de Club de vida.

Experimental Talento Paisa, es un grupo de mujeres mayores de 60 años, quienes llevan 15 años representando al departamento en diferentes ferias y festivales, aseguran que estar en este grupo significa vida para ellas, quienes precisamente hacen parte del Club de Vida Aranjuez

Entre los integrantes de estos clubes en Medellín, hay diferentes talentos, para quienes bailar, cantar, tejer, hacer ejercicio se han convertido en los mejores aliados para su calidad de vida

 “Nosotras representamos a nivel ciudad, departamental , encuentros naciones por la costa, tenemos estampas andina y boyacense y ahora algo del extranjero" Así lo aseguró Luz Marina Acevedo, integrante Club de Vida.

El grupo lleva 15 años de representar a la Comuna 4 en diferentes escenarios artísticos para los cuales los Clubes de Vida han sido los escenarios de práctica y aprendizaje

Es de recordar que las integrantes de estos Clubes de Vida además de las actividades diarias tienen atención en temas de nutrición psicología y estado físico.