Para nadie es un secreto, y sobre todo, para los colombianos, que Pablo Escobar dejó una tortuosa huella en la historia del país y que fue un personaje influyente para la juventud de los años 80 y 90.
En Medellín, por ejemplo, epicentro de muchas de sus acciones, a Pablo Escobar se le conocía por regalar casas a los más pobres y construir canchas de fútbol en las comunas más olvidadas de la ciudad, lo cual no significa que era todo un samaritano, pues su escalada de violencia es recordada como uno de los peores episodios en la memoria de Medellín.
A hoy, su vida sigue siendo reproducida en series como 'Narcos' y 'Escobar, el patrón del mal', producciones que han expandido la cultura 'mafiosa y traqueta' que tanto Pablo como otros personajes de la época sembraron en las siguientes generaciones.
¿Qué tan vigente sigue siendo Pablo Escobar?
Recientemente, comenzó a circular una publicación de Twitter de la cuenta @elrena, donde un niño, en Argentina, viste una camiseta de un equipo de fútbol con la palabra 'Medellín' en el pecho y al lado un gráfico con lo que sería el rostro de Pablo Escobar. Sin embargo, este no es el nombre del equipo al que pertenece el pequeño.
El usuario de la cuenta describe en su publicación que, "El club infantil es sponsoreado por una tienda de ropa...", es decir, es una tienda de ropa que patrocina al club infantil y de paso hace homenaje a Pablo Escobar y su cultura 'narco' a través de esta indumentaria deportiva.
Un hecho reprochable desde donde se le mire.
Only in Rosario: un club infantil es sponsoreado por una tienda de ropa que homenajea a Pablo Escobar. Narcocultura. pic.twitter.com/n3duXiYnyb
— renato (@elrena) March 3, 2023
También le puede interesar: Nacional, sin Mier para enfrentar a Pasto
DIM le cortó las alas a Águilas y sumó su tercera victoria en línea