Uno de los blancos de los ataques cibernéticos son los centros hospitalarios. Son diversos los factores por los que estos espacios se enfrentan a los cibercriminales. Los expertos coinciden en que deben implementarse nuevas estrategias de seguridad, especialmente durante la emergencia que vive el país.
Información sensible, este es uno de los principales motivos por el cual los hospitales reciben ataques cibernéticos, afectando la seguridad informática de los centros asistenciales así como la intimidad de los pacientes y la capacidad laboral de médicos y enfermeras.
Los delincuentes saben que los hospitales requieren soluciones inmediatas y por eso se han convertido en uno de los principales blancos para el cobro de extorsiones.
Equipos y sistemas obsoletos, al igual que la falta de capacitación en seguridad hacen vulnerables a los hospitales para los ciberataques. Analistas hacen un llamado a los gobiernos y las diferentes organizaciones para poner el ojo sobre este aspecto que puede dificultar la situación en medio de la emergencia por el coronavirus.