Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Clínica Universitaria Bolivariana tiene una ocupación del 90% en UCI

Clínica Universitaria Bolivariana tiene una ocupación del 90% en UCI

No todos los quirófanos de la Clínica Universitaria Bolivariana se convirtieron en camas UCI para atender pacientes covid, pues procedimientos como el trabajo de parto requieren de la utilización de uno de ellos durante las 24 horas. La clínica extremó medidas para evitar que las maternas que ingresan con síntomas covid contagien a las otras.

A pesar de que la alta tasa de ocupación de UCI en el departamento obligó a cesar las cirugías no esenciales para convertir los quirófanos en UCI, hay centros médicos como la Clínica Universitaria Bolivariana que no pueden suspender actividades en la totalidad de sus quirófanos, como en el de ginecobstetricia.

A diario esta clínica atiende entre 15 y 22 partos, por esto, utilizar este quirófano para tratar pacientes covid no es una opción; por el contrario, el centro médico extremó sus medidas con las madres en trabajo de parto que podrían tener covid.

Esta clínica cuenta con 3 quirófanos de cirugía general que permitieron la expansión a 6 camas UCI, lugar en el cual se realizaban diferentes tipos de cirugías antes de la declaratoria de alerta roja hospitalaria.

Hoy esta clínica tiene una ocupación de UCI del 90%.