Una pareja que está a punto de tener su bebé, denunció ante las cámaras de Noticias Telemedellín el cobro de 200.000 pesos que una clínica de la ciudad les realizó para que el padre pudiera estar en el momento del parto. Desde la clínica explicaron la situación.
A pocos días de que nazca su bebé, una pareja en Medellín decidió adelantar toda la tramitología relacionada con el parto de su hijo, pero en la Clínica del Prado les informaron que para que el padre de familia pudiera estar en el parto debían cancelar 200.000 pesos.
Según la pareja, desde la clínica les dijeron que el pago era obligatorio, de lo contrario no les sería posible el ingreso del padre al parto. Además, señalan que al pagar el valor solicitado, no les fue entregada la documentación adecuada.
Noticias Telemedellín consultó a las directivas de la Clínica del Prado, en donde aseguraron que el valor exigido, cubre un programa llamado “Experiencia Prado” donde se prepara a la madre gestante para el momento del parto, curso que según ellos es opcional, sin embargo:
De igual forma Noticias Telemedellín consultó si en otras entidades médicas de la ciudad realizan este tipo de cobros, pero al parecer la de Clínica del Prado sería la única.