A partir del 25 de julio, la Fundación Clínica del Norte cerrará de manera temporal el servicio de urgencias debido a la falta de recursos y para garantizar, según aseguraron, la sostenibilidad y calidad de los servicios.
Otras noticias: Incendio afectó séptimo piso de la Clínica Fundadores y obligó al traslado de 145 pacientes
“Lo que hacemos es a través del Crue, las EPS y la Secretaría de Salud es buscar estas instituciones que tengan camas disponibles para hacer el traslado de los pacientes y así garantizar la atención y el derecho a la atención que tienen los usuarios”, indicó Diego Alejandro Villa, director de calidad y redes de servicio de la Gobernación de Antioquia.
Según la clínica, se habilitará el servicio de hospitalización parcial y consulta prioritaria para seguir dando continuidad en la atención a los pacientes.
“Obviamente la mayoría o la justificación principal que hoy se está presentando en el cierre de estos servicios es por falta de tiempo de flujo caja, obviamente los hospitales no están recibiendo los giros de manera oportuna de las EPS y aquí lo que hay que hacer es una invitación a que ojalá se desatrasen un poco con estos pagos”, agregó Villa.
Vea también: Ofrecen recompensa por información sobre el responsable de doble homicidio en un bus
En el departamento, la Clínica Soma, la Clínica Antioquia sede norte y la Clínica Norte han cerrado sus servicios de urgencias.