El habitual panorama que por más de 15 años fue común en el municipio de La Estrella, a escasos metros de la variante a Caldas, llegó a su fin tras un operativo de las autoridades.
Otras noticias: Capturaron a mujeres señaladas de drogar y robar a turistas extranjeros en Medellín
Los establecimientos nocturnos que funcionaban bajo la modalidad de “remataderos", y que permanecían abiertos en algunas casos hasta las 10 de la mañana, venían presentando irregularidades y no cumplían con al nueva normatividad del POT.
Esta medida en La Estrella pone punto final a una dinámica de rumba prolongada que se había consolidado en el sector de stock sur desde el año 2000. Según las autoridades, algunos de estos locales no lograron actualizar su actividad económica en el plazo otorgado, lo que derivó en cierres definitivos y la cancelación de matrículas por reincidencia en el incumplimiento de las normas de convivencia y uso de suelo.
Vea también: Este es el alza en el pasaje que proponen los transportadores del Valle de Aburrá
El uso del suelo dentro del polígono, con la actualización del POT en 2023 que priorizó el uso residencial y prohíbe el uso comercial que se le estaba dando. Uno de los establecimientos ya contaba con varios cierres previos.