Claudio Borghi, extécnico de la Selección de Chile, y de la Liga de Quito, su último equipo, movió el tema de la demanda que entabló la Federación de Chile por la indebida inscripción de jugadores que actúan con la Selección de Ecuador y que tienen nacionalidad colombiana.
Borghi, tras entregar declaraciones al programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, dijo que cuando dirigió a Liga de Quito, el arquero de la selección ecuatoriana Alexander Domínguez le confesó que su nacionalidad era colombiana.
Esto habría sucedido justo cuando el equipo ecuatoriano viajó a Colombia a jugar un partido de torneo de la Conmebol; el estratega reaccionó al ver tantos acompañantes y familiares para el arquero.
La FIFA confirmó que tiene todos los documentos y ahora esperan para saber si realmente hay opciones de quitarles los puntos para ir al Mundial de Qatar 2022... 😯🏆🇶🇦https://t.co/SXF5USnb0M pic.twitter.com/7kW9dxcDT6
— RedGol (@redgol) May 9, 2022
Borghi además añadió:
"Vi jugando a Domínguez como ecuatoriano en la Liga, luego fue sancionado por 2 años, y luego apeló y le fue rebajada la sanción a 6 meses", dijo quien fue director técnico de la Liga de Quito en 2016.
Esta situación se une a la denuncia que entabló la Asociación Profesional de Fútbol de Chile ante la FIFA por el caso del defensor Byron Castillo, de acuerdo a especialista y abogados, la demanda podría tardarse unos 3 meses para resolver el asunto.
Lea también: Arquero de Envigado FC recibió fuerte golpe en la celebración
En torno al caso de Byron Castillo, Borghi recuerda lo acontecido, cuando fue DT de Liga de Quito, con Domínguez. pic.twitter.com/zQ4M0I5wPg
— Joe R. Tumbaco (@Joertumbaco) May 6, 2022