Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer presidenta de México

Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer presidenta de México

Con 17 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum se hizo a la Presidencia de México. La mujer, de origen judío, tomará las riendas del cargo hasta 2030 con la premisa de mejorar las condiciones de un Estado de 129 millones de habitantes.

Sheinbaum tiene unas credenciales académicas de alto nivel y una amplia experticia en temas medioambientales, tiene un pregrado en física y una maestría y doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo cierto es que la mandataria no la tendrá fácil. Según analistas, la expansión del crimen organizado es el problema más grave al que se enfrenta Claudia Sheinbaum, en un país donde desde 2006 unas 450 mil personas han sido asesinadas.

También tendrá el reto de mantener los programas sociales en medio de un déficit fiscal y el desacelerado crecimiento económico promedio en los últimos seis años.

Las relaciones con Estados Unidos y las exportaciones mexicanas, los problemas migratorios de miles de ciudadanos y la violencia contra las mujeres también hacen parte del listado.

Aunque el pueblo mexicano optó por dar continuidad a un proyecto político de izquierda, la violencia marcó estas elecciones, más de 30 de candidatos fueron asesinados.

Otras noticias:

Histórico fallo: Donald Trump es declarado culpable

¿Volverán los días sin IVA? Esto dicen expertos sobre repunte de la iniciativa en el Congreso

Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer presidenta de México