La segunda fase de los clasificatorios para el Babyfútbol de 2026 dio inicio este fin de semana en la cancha Campo Amor.
Los niños lo entregaron todo en el terreno de juego y sueñan con un cupo para el Festival de Festivales.
“Estar en la Babyfútbol es una gran felicidad, porque es un torneo que solamente se juega una sola vez en la vida y estoy muy feliz de poder jugarlo en este equipo”, afirmó Juan Sebastián Batista, jugador de Belén La Nubia – Arco Zaragoza.
30 equipos divididos en 3 grupos se esfuerzan por anotar los goles en la cancha y llevarse el triunfo, sin embargo, el verdadero gol está fuera de ella, pues el trabajo social del campeonato marca la diferencia para los niños deportistas de la ciudad.
“Es una labor social impresionante. El usted traer a niños a buscar el sueño, alejarlos de malos caminos y emprender un proceso deportivo en el que ellos buscan el sueño, que es salir a jugar fútbol profesional”, indicó Juan Diego Ospina, entrenador de Belén La Nubia – Arco Zaragoza.
El torneo más importante de fútbol infantil a nivel nacional está en sus fases definitivas. Medellín, Nacional, Envigado, Belén La Nubia y las mejores escuelas de fútbol de la ciudad participan en el certamen que da a conocer a los futuros talentos del país.