A pesar de que el partido Cali vs América se jugará a puerta cerrada en el Pascual Guerrero, la Alcaldía de Cali dispuso de un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el orden este jueves en la capital del Valle del Cauca.
1.200 hombres de la policía estarán custodiando los alrededores del estadio. De igual forma, las autoridades cerrarán 4 cuadras alrededor del Pascual y además decretaron ley seca en los alrededores del escenario donde se disputará la otra semifinal del fútbol colombiano.
Desde la Alcaldía se evitará la conglomeración de hinchas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que el Secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes aseguró que "tendremos apoyo de vigilancia aérea urbana a través de un helicóptero de la Policía Nacional y también estarán los otros organismos de seguridad del Estado".
Vea también: Atlético Nacional sacó un valioso empate en el Estadio El Campín
El secretario también invitó a la ciudadanía a vivir el clásico en paz, según dijo el Secretario, "si hay altercados es probable que no vuelva a haber fútbol en Cali".
El partido válido por la semifinal de la Liga Águila se jugará este jueves 8 de junio a las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero.
América de Cali, equipo que oficiará como local esta noche, también invitó a su hinchada a vivir el clásico en paz:
Comunicado de prensa: Sin marchas ni concentraciones. pic.twitter.com/AVDrtDJOBr
— América de Cali (@AmericadeCali) 8 de junio de 2017