Para la próxima semana Atlético Nacional deberá afrontar tres partidos de distintas competiciones, en menos de siete días. El “Verde” jugará Libertadores contra Peñarol (martes), enfrentará en Copa Colombia a Envigado (miércoles) y en Liga al Tolima.
El compromiso entre Millonarios y Atlético Nacional no tendrá esta tarde todos los condimentos que se esperaban, debido al grupo alterno con el que enfrentará el “Verde” este partido. No obstante, el juego, llamado por la prensa bogotana como el Súper Clásico del fútbol colombiano, mantiene la expectativa de siempre entre ambas hinchadas.
Para esta contienda el onceno antioqueño guardará sus principales jugadores, de cara al duelo de Copa Libertadores el próximo martes contra Peñarol. Sin embargo, contará con dos hombres (Alexánder Mejía y Farid Díaz) que tendrán que hacer un doble esfuerzo y jugar tanto en “El Campín” como en el Centenario.
“Esfuerzo se hace, pero no creo que jugar dos partidos en menos de cuatro días nos afecte. En Europa es muy normal esto y para mí pasa más por el estado mental y las ganas de salir adelante que se tengan. En lo personal es mejor, porque sumó más minutos, confianza y fútbol”, comentó Farid Díaz, quien esperó su oportunidad para ser titular y la logró, pero a cuestas de su compañero Juan David Valencia, quien se lesionó a mitad de semana.
“Lo ideal no es llegar así al equipo principal, pero el fútbol tiene estas cosas y a cualquiera nos puede pasar. Es triste por Juan David y por el equipo. Lo importante es estar listo cuando sucedan estas cosas y en esta oportunidad me tocó a mí”, dijo Díaz.
El rival de hoy
De Millonarios habló con mucho respeto. Sabe que es un equipo que realizó el año anterior una buena campaña, que “es difícil” y que “se exigirá al máximo por lo que es Nacional y todo lo que se juega”, pero lo llena de confianza las buenas presentaciones del “Verde” en Bogotá durante esta última década y el esfuerzo extra que darán sus compañeros, para ser tenidos en cuenta en la nómina que viajará al país oriental.
Esfuerzo que deberá ser diferente al realizado el pasado miércoles en Copa Colombia, certamen en el que Nacional empezó ganando ante Sucre, pero el exceso de confianza de los verdes permitió la igualdad en los minutos finales del cuadro de Sincelejo.
“Mañana (hoy) jugaremos con la misma base y no podemos caer en los mismos errores. Esta vez debemos concretar y cerrar el juego, si tenemos la posibilidad. No podemos relajarnos y tampoco darles la iniciativa a ellos”, concluyó el lateral valduparense.