Tras no haberle devuelto activos que usaron para la prestación de su servicio en el país , Claro y Telefonica deberán pagar a la nación 4.8 billones de pesos.
Eugenio Prieto Soto, Ex Senador de la república, hace un llamado a las empresas y al estado para que estos recursos sean destinados para mejorar esta red.
Desde 1994 estas dos empresas pactaron devolverle a la nación los activos que usaron para lograr la tarea de prestar el servicio de telefonía celular y ahora, gracias a una demanda de la Contraloría, la continuidad de la reversión quedó constatada en la Corte Constitucional.
A pesar de poder apelar a otros recursos, estas compañías tendrán que pagar 4.8 billones de pesos, lo que representa la condena más grande que haya fallado a favor de la nación, además un hecho que sacude el ámbito financiero de estas dos empresas de telefonía.
En 15 días se darán estos recursos que deberán ser aprovechados en infraestructura y en mejorar la calidad de vida de las personas que generaron estas facturas.