Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Clan del Golfo envió carta al Presidente con la intención de someterse a la justicia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos confirmó que el jefe del Clan del GolfoDairo Antonio Úsuga, alias Otoniel le envió una carta en la que manifestó su intención de someterse a la justicia.

“El pasado 3 de septiembre recibimos del jefe del Clan del Golfo una manifestación expresa de la voluntad de acogerse, de someterse a la justicia. Yo les he pedido al Ministro de Justicia y al señor Fiscal que procedan a evaluarla”, indicó el Mandatario en la posesión de magistrados de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

En un video, que fue publicado en Youtube, aparece un hombre que se autodenomina como el líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, alias Otoniel.

En las imágenes se aprecia al presunto cabecilla leyendo una carta en la que se destaca que "una vez estén dadas las condiciones", esta organización delincuencial dejará sus actividades ilegales, para lograr el desarme total de los grupos armados del país".

"Con la voluntad firme de que en Colombia se consolide la paz total para los colombianos, las AGC respetamos los procesos de paz", aseguró.

Por alias Otoniel, el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 3 mil millones de pesos y Estados Unidos, un monto de 5 millones de dólares.

El Clan del Golfo, también denominado como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, delinque en el país desde el año 2007.

Esto dijo el Alcalde de Medellín al respecto: