Como retaliación por la muerte de alias ‘Terror’, la Policía Nacional denunció que el Clan del Golfo haría un “plan pistola” contra los policías en el Magdalena Medio antioqueño.
Fue en un operativo en el que terminó abatido Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, cabecilla del bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo.
Hasta una finca en una montaña del corregimiento Las Mercedes de Puerto Triunfo llegó el despliegue policial, que también dio muerte a cinco miembros del anillo de seguridad de este jefe paramilitar, con más de 35 años de vida criminal.
Ahora empieza la zozobra de las comunidades, pues la misma inteligencia de la Policía conoció que el Clan del Golfo desarrollaría un “plan pistola”.
Alias ‘Terror’ era hijo del otrora jefe paramilitar, Ramón Isaza. Su padre lo vinculó a acciones de las autodefensas desde que tenía 15 años.
Era ahora comandante del recién reagrupado bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo, que se disputaba con estructuras, como la peligrosa banda El Mesa, el territorio límite del Magdalena Medio antioqueño y el oriente lejano con los departamentos de Santander y Caldas.
Las autoridades ya identificaron inmuebles y vehículos de alias ‘Terror’, valorados en 50 mil millones de pesos. Serían dos fincas, 13 apartamentos, negocios, miles de reses, más de 18 vehículos, entre otros bienes, que pasarían a extinción de dominio.
Visite además: