Este miércoles, 14 de agosto, se conoció un panfleto del Clan del Golfo en el que cuestionan la voluntad de paz del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. El pronunciamiento del mandatario no se hizo esperar.
“No me inquieta lo que dicen esos bandidos ser gobernador de Antioquia, el cargo que me honra es estar del lado de los antioqueños trabajadores, los que le ponen el pecho al sol todos los días y no con los enemigos del departamento y del país”, manifestó.
Agregó que sí cuestiona “es el trato generoso con rosas con zanahoria que le sigue dando el Gobierno nacional a muchas estructuras criminales que posan de insurgentes y contrainsurgentes”.
“Hoy por hoy por cuenta de la paz total en Antioquia no se puede tocar a ningún bandido”, aseveró el gobernador.
Las voces de solidaridad hacia el mandatario no se hicieron esperar. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo: “Adelante señor Gobernador. Cuenta con todo nuestro respaldo. Los enemigos de la paz son ellos. Con justicia social y con autoridad que garantice la tranquilidad en los territorios, es que se logra la verdadera paz”.
Los amigos míos son los Antioqueños luchadores, los enemigos son todos los que violentan y amedrantan a mis paisanos.
Ser gobernador de Antioquia, el cargo que me honra, es estar del lado de los antioqueños trabajadores que le ponen el pecho a la brisa todos los días. El Gobierno… pic.twitter.com/2OGncW1dt0— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 14, 2024
Otras noticias: