Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Clan del Golfo anunció cese de hostilidades en todo el país

Clan del Golfo anunció cese de hostilidades en todo el país

La organización delincuencial denominada como Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo emitió un comunicado en el que anuncia un cese unilateral de acciones militares ofensivas en todo el país desde este miércoles 13 de diciembre.

En el texto el grupo ilegal dijo, "A pesar de que en el momento no existe un marco normativo para el acogimiento colectivo de las AGC, continuamos comprometidos con los esfuerzos que nos permitan contribuir con una paz integral, total y duradera con el compromiso de no repetición para el país, como lo expresamos en la visita del papa Francisco, que publicamos en septiembre, y el llamado que hizo la Iglesia Católica para lograr la reconciliación nacional".

También invitaron a los grupos disidentes de las FARC y las Bacrim, Los Pelusos, Los Puntilleros, Las Oficinas y el ELN para detener las confrontaciones violentas.

Pidieron además, la verificación del cese de hostilidades a gremios, organizaciones de víctimas, defensores de derechos humanos, académicos y periodistas.