En las últimas horas se conoció una carta dirigida al gobierno entrante de Gustavo Petro, firmada por los comandos de distintos grupos criminales, entre ellos el Clan del Golfo, donde aseguran que están dispuestos a coordinar un cese al fuego contra la institucionalidad, si se brindan garantías de paz y reconciliación.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los Congresistas que representan a Antioquia en el Senado y la Cámara?
La misiva está dirigida al presidente electo Gustavo Petro, a la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva; en ella, el Clan del Golfo y otras estructuras delincuenciales como Los Rastrojos y Los Shottas de Buenaventura, ofrecieron someterse a un proceso de paz con el gobierno entrante.
Señalan que como organizaciones no pueden ser inclementes ante el clamor de paz del pueblo colombiano por lo que indican estar dispuestos a una serie de compromisos a partir del 7 de agosto cuando tome posesión el nuevo gobierno
“Estamos dispuestos a dialogar y reconciliarnos, con el objetivo de parar la violencia cíclica que algunos de nosotros controlados. Estamos dispuestos a coordinar un cese al fuego contra la institucionalidad, a desarmarnos en el momento indicado. Estamos dispuestos a pedir perdón, a aportar verdad total e integral" señalan en la carta.