Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cívica será medio de pago en rutas integradas de Envigado y Sabaneta

La tarjeta cívica o al portador, como se le denomina entre los usuarios, se convertirá en el medio de pago para ingresar a las rutas integradas del metro de Envigado y Sabaneta, municipios que integran la cuenca 5 del Valle de Aburrá, informaron voceros del sistema de transporte masivo.

Vea también: 126 taxistas de Medellín fueron capacitados en buenas prácticas turísticas

La medida comenzará a implementarse a partir del próximo 28 de diciembre, cuando los actuales tiquetes integrados, dejarán de ser usados para ingresar a los buses.

El objetivo del sistema, es acabar con los tiquetes integrados en todas las rutas de buses. Actualmente la tarjeta al portador es el medio de pago de las rutas integradas de la Cuenca 7 (Girardota, Copacabana y Barbosa), en la Cuenca 3 (Belén) y en la Cuenca 6 (Manrique y Aranjuez).

Decisión del área

El uso de la cívica como medio de pago en los buses atiende una resolución del Área Metropolitana, la cual define que las empresas de transporte público colectivo que prestan los servicios de integración al Metro deben tener como medio de pago dicho sistema.

El usuario podrá usar la tarjeta en todas las líneas del sistema integrado: metro, metrocables y líneas 1 y 2 de buses y tranvía. Aníbal Correa, usuario de los buses de El Salado, ve con buenos ojos el uso de la cívica, pero le preocupa que debido a que él se gana menos del mínimo, su plata solo le alcanzar para comprar un integrado, a veces luego de largas colas.

La cívica se obtiene en las estaciones San Javier, Niquía, Itagüí y San Antonio o en los puntos móviles de personalización ubicados en la estación Itagüí (costado norte), Sabaneta y Envigado (costado norte).