Entre las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional aparece la medida de pico y cédula, el toque de queda nocturno y el cierre de discotecas y lugares en los que se puedan presentar aglomeraciones.
Para las ciudades que cuentan con ocupación UCI entre el 50 y el 69 %, el Presidente recomendó aplicar restricciones en la movilidad entre las cero horas y las cinco de la mañana.
Para ciudades con ocupación de camas UCI entre el 70 y el 79 % la medida sería entre las diez y las cinco de la mañana, mientras que para ocupación superior al 80 % la restricción de movilidad sería entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana.
Es de precisar que, en los valles de Aburrá y San Nicolás, en Antioquia regirá, por decreto y por ahora, hasta el viernes 9 de abril la medida del toque de queda entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana. Para el resto del departamento, con igual tiempo, la restricción será de ocho de la noche a cinco de la mañana.
Solo el miércoles, luego de evaluar el impacto que han tenido estas medidas, las autoridades regionales y departamentales definirán si las extienden.