Conocimos las condiciones precarias en las que viven decenas de ciudadanos venezolanos que se han ido asentando en las calles del Barrio Caribe, luego de llegar a nuestra ciudad por la Terminal del Norte.
Mariela tiene tres hijas, las mayores viven en Venezuela con sus abuelos y la menor emigró con ella hace ocho meses. Llegaron a Medellín hace dos días luego de caminar más de una semana y media desde Ecuador y hoy están durmiendo en las calles del Barrio Caribe. Este lugar por su cercanía con la Terminal del Norte, se ha convertido en los últimos meses en una clase de refugio para sus connacionales.
La precariedad se ha vuelto la constante para muchos que durante el día trabajan y al caer la tarde regresan allí para dormir entre los suyos. Desde la Secretaría de Inclusión recordaron la ruta de atención para ellos.
En este corredor entre la Autopista Norte y la Carrera 65 duermen cerca de 60 personas y cada día llegan más migrantes. Según el último censo de Migración Colombia, en Medellín están asentados con papeles al día, más de 75 mil venezolanos.