Dos hombres que iban a ser víctimas de de un robo se armaron de valor y redujeron a sus victimarios, hasta ponerlos a disposición de la justicia; el hecho se registró en el barrio López de Mesa de Medellín.
Lo que comenzó como un almuerzo tranquilo entre amigos, terminó en un forcejeo con un ladrón que se acababa de bajar de una motocicleta intimidó a dos hombres con un destornillador, cuando se encontraban tardeando en un establecimiento del barrio López de Mesa, en la comuna 5 Castilla.
Te puede interesar: ¡Atención! Habrá interrupción de acueducto en Medellín, Bello y Copacabana
“No me di cuenta en qué momento se baja el sujeto, sino que cuando ya aborda a mi amigo, le veo un objeto tipo destornillador en el cuello. Yo ahí mismo lo que hago es soltar el celular lentamente, para que él quitara la mirada de mí, porque tenía miedo de que lo fuera asesinar. Cuando ya él quita la mirada de mí, ahí mismo le agarro el destornillador y lo quito de la zona de peligro que se encontraba el amigo mío”, señaló uno de los ciudadanos que forcejeó con el delincuente.
Según la víctima, al ver que su compañero estaba siendo reducido, el otro presunto ladrón, a bordo de una motocicleta, se acercó al lugar, pero no contaba con que este hombre también se lanzaría encima y lo reduciría.
Una vez retenidos, la comunidad los entregó a la Policía como lo contempla el artículo 32 de la Constitución y los artículos 301 y 302 del código de procedimiento penal.
Los presuntos ladrones permanecen a disposición de la justicia, mientras que las víctimas piden protección.