Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
9 junio, 2020 Valle de Aburrá

Ciudadanos denuncian incremento en el hurto de bicicletas en el Valle de Aburrá

Noticia por: Noticias Telemedellín

Varios ciudadanos han denunciado el incremento de hurtos de bicicletas en diferentes puntos del Valle de Aburrá. Aseguran que este fin de semana fueron robadas al menos 7 ciclas.

Con estas imágenes de una cámara de seguridad, las autoridades intentan identificar al presunto delincuente que, aparentando ser un vendedor de bolsas, ingresa a un establecimiento comercial en el barrio La América, Occidente de Medellín y tras varios intentos para llevarse una bicicleta, logra huir con ella.

Una modalidad de robo que también se repite en zonas rurales del Oriente antioqueño

Y es que, según el colectivo Grupos MTB Antioquia, el robo de este elemento usado como medio de transporte y para ejercitarse, ha ido en aumento en los últimos días.

Denunciar y tener precaución, es la invitación de las autoridades para combatir este flagelo.

Las autoridades insistieron además en no comprar bicicletas usadas a precios bajos, como tampoco incurrir en la compra de repuestos y partes en lugares no autorizados o de dudosa procedencia y así evitar incurrir en el delito de receptación.